Loading

No autorizó MC nacional alianza

2-Alianza-RAConfirma el perredista que Enríquez Herrera irá por la alcaldía capitalina

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional, no autorizó la alianza con el PAN y el PRD en Durango, pero el Presidente Estatal, José Ramón Enríquez Herrera, participará como ciudadano por la candidatura a la presidencia municipal de la capital.
Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Lazalde Ramos, Secretario General del PRD en el Estado, quien aseguró que el convenio del bloque opositor PAN-PRD y alguna gente del MC que vendrá a participar como ciudadano y no como partido, se estará firmando en esta semana.
Aseguró que la firma del convenio ya es meramente jurídica, mismas que se revisan a conciencia para evitar que este ejercicio pueda caerse.
Comento que ya se realizaron las mesas de negociaciones y para estos momentos ya cada partido sabe en qué posiciones irá.
Preciso que el PRD encabezará 10 municipios, entre los que se encuentran, Santa Clara, Indé, Cuecamé, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Mezquital, San Juan de Guadalupe y San Bernardo: también van en 9 sindicaturas, tres diputaciones de mayoría, en los distritos III, IX y XIV, y en la regidurías, 3 y 7 de Gómez Palacio, y 4 y siete en Lerdo.
Sostuvo que este tipo de posiciones en una alianza como la que se va a dar, llegan sin ningún problema, “porque sabemos que vamos a ganar varios distritos y la gubernatura”, auguró el dirigente perredista.
También aclaro que las concesiones que les tocaron como partido serán definidas en un consejo electivo a celebrarse tentativamente el 6 de febrero, próximo, advirtiendo que muchas de ellas ya están ocupadas por perredistas que tienen años trabajando en el partido, con toda una carrera política que los avala.

Comenta con Facebook