Loading

No habrá más revisiones sobre amparos de derechohabientes al Infonavit: Lety Herrera

Atendiendo una necesidad social y con el ánimo de no alargar procedimientos para que los bienes regresen legalmente a sus propietarios, la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale giró instrucciones precisas al Departamento Jurídico del Ayuntamiento, para que se abstenga de interponer cualquier revisión de procedimiento que cause un retraso en la recuperación de viviendas por parte de sus propietarios, a manos del Infonavit.

Con este alto sentido social y en el entendido de que los recursos de amparo interpuestos por los derechohabientes del Infonavit, se están obteniendo favorablemente para esta causa, la alcaldesa gomezpalatina ha dispuesto que por parte de la autoridad municipal no se interpongan recursos que retrasen más el regreso del dominio jurídico de las viviendas a sus respectivos propietarios.

El Municipio no va a ser un obstáculo para que los derechohabientes recuperen sus viviendas, que son parte de su patrimonio y que con esfuerzo han logrado concretar, por lo que el Departamento Jurídico no interpondrá un recurso más, informó el apoderado jurídico del Ayuntamiento Rafael Rivas Galindo.

Se trata de un asunto de sensibilidad social con los gomezpalatinos que buscan recuperar su patrimonio, que por alguna situación la dejaron y ahora están luchando jurídicamente por lo que les corresponde, por ello el Ayuntamiento no va a buscar hacer más dilatorio el procedimiento, abundó.

En el año 2012, el Infonavit se adjudicó algunas viviendas en coordinación con el gobierno municipal de esa fecha y se establecieron mecanismos de cobro de impuestos, ya que prácticamente se encontraban en el abandono y estaban generando un gasto por impuesto predial.

Con el paso del tiempo se han presentado recursos por parte de los propietarios sobre esas adjudicaciones, amparándose y recuperando prácticamente en su totalidad esos bienes inmuebles.

Comenta con Facebook