Loading

No se consultó adhesión a MT

2-mt> Empleados municipales se declaran todavía cenopistas

Jesús Cázares
Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Empleados municipales pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del municipio de Gómez Palacio, consideran que la decisión de su líder Manuel Ochoa para incorporarse al Movimiento Territorial y dejar la CNOP es a título personal porque nunca se tomó un acuerdo de asamblea.
Incluso, solicitaron una reunión con el dirigente municipal de la CNOP, José Jesús Cisneros, con el objeto de recibir información e incluso manifestarle su intención de permanecer en esta aunque su dirigente se haya cambiado la camiseta.
Tomás Zamora González, ex candidato a la dirigencia del sindicato, dijo que ante ese hecho los trabajadores se declaran todavía cenopistas y que posiblemente Ochoa se fue a título personal con algunos de sus amigos.
Señaló que las omisiones y anomalías ha sido el constante en el actuar de Ochoa y ya ha cansando a la gente en los últimos años, pues apenas a unas semanas de iniciar un nuevo período, se le falta de nuevo al respeto a la clase sindical.
Empleado de Servicios Públicos y dedicado a la supervisión del alumbrado público en la ciudad, Tomás Zamora ha participado en dos procesos anteriores para contender por la dirigencia. En la más reciente, quedó a 125 votos de lograrlo de un padrón de mil 300 agremiados electores.
Mencionó que los más sorprendidos por este supuesto cambio de organización al interior del mismo PRI fueron los trabajadores, toda vez que jamás fue convocada una asamblea extraordinaria para tomar esta determinación, dado que ya había tenido lugar la ordinaria y nunca se les informó al respecto.
Señaló que en los próximos días estarán solicitando una reunión con el ahora líder para que explique los motivos que lo llevaron a abandonar la CNOP y adherirse al MT “porque pudiera tratarse de un asunto personal, pero esas cosas no se pueden estar revolviendo con las cuestiones sindicales”.

Comenta con Facebook