Loading

Nuevo pozo beneficiará a 40 mil gomezpalatinos

Con una inversión tripartita de 10. 5 millones de pesos, producto de una gran gestión de recursos por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se pusieron en marcha en la colonia Francisco Zarco los trabajos de perforación de un tercer pozo para suministro de agua, que beneficiará a más de 40 mil gomezpalatinos de 10 colonias más y al centro de la ciudad.

Se espera que del caudal de este pozo se puedan obtener hasta 130 litros de agua por segundo, siendo el tercero que se realiza en la administración de Leticia Herrera Ale, reponiendo el servicio de agua en las tomas domiciliarias y mejorando sustancialmente la calidad del líquido para las familias.

Contando con la presencia del gerente de la Comisión Nacional del Agua en esta región, Oscar Gutiérrez Santana, del director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango,  Rafael Sarmiento Álvarez, así como del subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo y de Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, recordó que éste es uno más de los compromisos cumplidos con los gomezpalatinos.

Este importante monto de recursos que se habrá de invertir en la perforación, ha sido producto de una intensa labor, así como del pago oportuno de las obligaciones del Sideapa, que por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se cumplieron al pagar los derechos de extracción de agua a la federación, de tal manera que se ha retribuido con un recurso importante para concretar la obra.

Del monto total que se invertirá, el 50 por ciento (cinco millones de pesos) lo aporta la federación, mientras que un 25 por ciento más lo aportó el Gobierno Estatal a través del CAED y el restante recurso (2.5 mdp) lo pagó el municipio como beneficiario.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto comentó que con esta obra, se pretende llegar al objetivo estimado para satisfacer la demanda de agua para población, que es de un caudal total de mil 900 litros de agua por segundo, e incluso se podría tener un excedente de ahorro del líquido, beneficiando a más de 40 mil ciudadanos.

Por su parte los funcionarios estatal y federal se mostraron en la total disposición de seguir cooperando con el municipio de Gómez Palacio, a fin de realizar más obras de beneficio municipal, como un colector central que es necesario construir para evitar saturaciones de la red.

La señora Nohemí, representante de los beneficiarios del sector conocido como Trincheras, agradeció a la presidenta Leticia Herrera Ale, sus buenos oficios como gestora de esta obra que incrementará sustancialmente la presión del agua en las tomas domiciliarias y reconoció el cumplimiento de la palabra empeñada, pues se trata de una obra muy necesaria y que a la alcaldesa Leticia Herrera no se le olvidó cumplir.

Comenta con Facebook