MINUTO X MINUTO

Obligados dueños de lotes a limpiarlos



Generan mal aspecto a la ciudad

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la aprobación de los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio, los propietarios de los lotes baldíos y abandonados deberán poner una solución a los problemas que se generan con el estado de estos solares, pues se comenzarán a realizar acciones más severas a quienes no limpien y ordenen sus propiedades.
Estos terrenos siguen siendo objeto de preocupación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ya que por descuido generan un mal aspecto a la ciudad, por lo que se debe construir una barda perimetral que impida una invasión y dé un mejor aspecto.
Además, se busca evitar que arrojen más basura que siga generando una imagen sucia para la ciudad si los lotes siguen sin protección y la banqueta que garantice el libre tránsito de las personas.
A los propietarios se les está notificando para que se hagan responsables de estas superficies, pues en caso de omisión se hacen acreedores al pago correspondiente por multas y la limpieza del mismo
La finalidad de que se mejore la imagen de Gómez Palacio, ya que muchos de estos lotes se encuentran sucios, sin atención y dando un muy mal aspecto a la ciudad.
El objetivo de este nuevo llamado es que el aspecto de Gómez Palacio mejore, pues no se trata de multar, sino que cada propietario de lote cumpla con poner orden en su terreno para que la ciudad se vea mejor.
Se está dando la oportunidad de cumplir con lo que tienen que hacer, como construir una barda perimetral, de lo contrario se les va a sancionar, acordaron los regidores del Ayuntamiento.
Ha habido respuesta de algunos propietarios de lotes que se han acercado a la autoridad para sacar adelante los pendientes que tienen con sus terrenos, mostrando toda la disposición de mejorar estas condiciones, así como de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana.