Loading

Oficiarán misa para el gremio periodístico

Jesús Cázares
Corresponsal

TORREÓN, COAHUILA.- La Asociación de Periodistas de Coahuila y Durango, Voces Irritilas AC, en común acuerdo con el Obispado de la Diócesis de Torreón, invita a los integrantes del gremio periodístico, sus familias y al público en general a una misa especial en favor de los trabajadores de la información.

En este acto, y más allá de parcialidades religiosas, la idea es unir la esperanza compartida de velar por la seguridad personal de cada comunicador en su entorno laboral, por sus familiares, además de hacer  un llamado a la unión entre quienes integran este gremio tanto en la prensa escrita como la hablada de la Comarca Lagunera.

La misa está programada para el 6 de febrero a las 18 horas, y será oficiada por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, quien se ha mostrado preocupado y solidario con las causas de la libertad de expresión, el respeto a los periodistas y los defensores de los derechos humanos en la Laguna y en México.

El lugar será en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la avenida Matamoros 45, en Torreón.

Voces Irritilas AC es una asociación de periodistas que laboran en diversos medios y como independientes instalados los dos estados que conforman la Laguna. Uno de sus objetivos es ofrecer capacitación a los miembros de la prensa, así como otras actividades enfocadas a la profesionalización y bienestar social de los integrantes del gremio, una tarea difícil en un entorno que parece desfavorable de acuerdo a la realidad que se padece en el sector.

Comenta con Facebook