Loading

Operarán pozos con energía solar

1-san-fernando> Proyectan el SAPAL y el Instituto Tecnológico de Lerdo un programa de celdas solares para ahorrar electricidad

CIUDAD LERDO, DGO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo y el Instituto Tecnológico de Lerdo están proyectando un programa de celdas solares para alimentar de energía  al sistema de pozos de agua potable San Fernando.

Las siete norias perforadas a un costado del río Nazas, abastece de agua potable a más del 90 por ciento de la población.
El director del SAPAL, Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que los estudiantes, asesorados por especialistas en el tema y sus maestros, elaboran el proyecto e incluso buscarán la forma de atraer inversión nacional e internacional basados en este tipo de generación de energía.
Mencionó que el director del ITL, Gerardo Landeros ha mencionado que se ha establecido en otras ciudades este sistema con ahorros de hasta un 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica lo que vendría a significar un ahorro y una ayuda para el municipio que cubre entre 1.3 y 1.4 millones de pesos mensuales por concepto de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.
Mencionó que el sistema de celdas no únicamente se concentraría a San Fernando, sino que se buscaría instalarlo además en otros cárcamos de rebombeo que se encuentran en la ciudad.

Comenta con Facebook