Loading

Organiza Tere creación de huertos comunitarios

1-huertosLa líder del organismo asistencial, logró el apoyo de la asociación Mariana Trinitaria

En el año 2014, la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo, comenzó sus gestiones ante la organización humanitaria Mariana Trinitaria, con la finalidad de concretar un proyecto que beneficiará a cientos de familias.
La líder del organismo asistencial, logró el apoyo de esta asociación, y para este año serán instalados poco más de 40 huertos comunitarios en zonas de mayor marginación localizadas en 21 municipios.
Se contempla que estos espacios, tengan aves, 17 especies frutales y de verduras, que se cosecharán entre las familias de poblados como: 5 de Julio en el municipio de San Bernardo, Ciénega de Salpicalagua en Santiago Papasquiaro, Emiliano Zapata en Mapimí, e Hidalgo en San Juan de Guadalupe, por mencionar algunas.
Cabe destacar que para esto, el equipo del DIF Estatal, llevó a cabo una capacitación en los 21 ayuntamientos que serán beneficiados, por lo que los habitantes están preparados para iniciar con el proyecto.
Será en febrero cuando Tere Álvarez del Castillo y su esposo, el Gobernador Jorge Herrera Caldera, hagan entrega de estos huertos comunitarios que se encuentran marcados en la Cruzada Contra el Hambre encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Comenta con Facebook