Loading

Otorgarán permisos provisionales

Se tiene contemplado que sean 250 de éstos

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
La dirección de Plazas y Mercados del Ayuntamiento otorgará este año 250 permisos provisionales durante los días 1 y 2 de Muertos.
El titular de dicho departamento Víctor Dabdoub Abularach, dio a conocer que este número de permisos se otorgan a puestos ambulantes al exterior de panteones y en el mercado José Ramón Valdez.
Comentó que la mayoría de los permisos tendrán vigencia los días 1 y 2 de noviembre, excepto los que se otorguen para el denominado “Mercado de las flores”, que operará a partir del 27 de octubre en las calles Ocampo y Vergel de esta ciudad como ya es tradición.
Dijo que por parte de Protección Civil se realizará un operativo especial para constatar que estos negocios cumplan con las medidas de seguridad, cuenten con los permisos correspondientes y no excedan el espacio asignado para la instalación de los puestos.
Por su parte los 60 vendedores del mercado de las flores esperan repuntar ventas este año.
La Asociación de Vendedores de Flores de Gómez Palacio, logró que en esta administración les permitiera instalarse sin ningún problema al sitio en donde por más de medio siglo han estado para continuar con dicha tradición.
Se dio a conocer que para algunos el oficio de venta de flores en estos tempos, está dejando de ser redituable, ya que aseguran que aún y cuando el precio de las flores fuera muy accesibles particularmente de las más solicitadas como la gladiola, mano de león cempoal, bombones, rosas, etcétera, la venta ya no es la misma, pues la gente prefiere artificiales, gracias “a la propaganda que se le ha hecho al dengue”.

Comenta con Facebook