Loading

Padecen los laguneros enfermedades en la piel

Dermatitis, quemaduras y cáncer de piel, principales problemas

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Todos los días en la Comarca Lagunera tanto de Coahuila como de Durango, acude al dermatólogo alguna paciente por daño causado por el sol.
La dermatóloga Teresa Cervantes reconoció que el tono de la piel influye mucho en la afectación producida por la exposición a los rayos del sol, por lo que las personas de piel blanca están sin duda más expuestas que las personas de piel morena o negra.
De igual forma señaló, que otro efecto o consecuencia de la exposición constante al sol es el envejecimiento prematuro de la piel; además de propiciar infecciones virales como la aparición e hongos e incluso herpes.
Por lo que a largo plazo subrayó, las consecuencias más marcadas son las arrugas definidas y manchas de la piel, que están asociadas con el plano de lo estético.
Indicó sin embargo, que el cáncer de piel es el resultado más peligroso de la exposición al sol, sobre todo si las personas reúnen condiciones como el permanecer varias horas al día o tener antecedentes familiares, de aquí la importancia de la aplicación de filtros solares, que aun cuando no impiden el daño causado por el sol, por lo menos lo reducen.
Señaló que en la Comarca Lagunera considerada zona semidesértica, los principales problemas que se enfrentan a consecuencia de la exposición al sol, son la dermatitis y las quemaduras, además del cáncer de piel.
Dijo que lamentablemente siguen siendo muy pocas las personas que se cuidan de no exponerse al sol, “pues hemos visto que quienes acuden al dermatólogo lo hacen solo por causas estéticas ante la aparición de manchas provocadas por alergias”.
Comentó que es tiempo de que la población empiece a tomar precauciones, pues el cáncer de piel inicia con manchas que no dan síntomas y los que lo enfrentan se percatan de ello, cuando ya es demasiado tarde. Dijo que es necesario empezar a usar sombrero, así como camisas de manga larga y bloqueador, ya que de lo contrario la incidencia en casos de cáncer en la piel se incrementará de manera significativa en los próximos años.

1 piel

Comenta con Facebook