Loading

Panistas pretenden arrebatar el dinero al Ayuntamiento; Sin embargo, Gerardo Lara Pérez, reconoció el laudo a favor de los exempleados

2-panistas-RASin embargo, Gerardo Lara Pérez, reconoció el laudo a favor de los exempleados

CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio seguirá “con la ley en la mano” para defender los dineros que extrabajadores, entre ellos varios exfuncionarios panistas, pretenden arrebatarle a los lerdenses.
El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, reconoció el laudo a favor de los exempleados por el pago de tres meses de subsistencia, sin embargo, un nuevo amparo directo detuvo esta resolución “porque luego de ocho años, los exempleados han sobrevivido perfectamente por lo que no necesitan esta prestación”.
Lara Pérez dijo que las instrucciones que tiene del alcalde Luis de Villa Barrera, son en el sentido de seguir defendiendo legalmente lo que les pertenece a todos los lerdenses y no a unos cuantos.
Ante ello, insistió en que seguirán con la ley en las manos para seguir combatiendo esas demandas que considera a todas luces injustificadas.
Al tomar posesión como alcalde Carlos Aguilera Andrade en el trienio 2007–2010, decidió romper cualquier relación laboral con los empleados de confianza heredados de la administración panista de María del Rosario Castro Lozano y Cecilio Antonio Olivas Ibarra.
Junto con una veintena de exdirectores y jefes de departamento, 100 empleados decidieron interponer demanda laboral por despido injustificado.
A lo largo de ocho años, los extrabajadores han visto pasar las administraciones priistas de Carlos Aguilera Andrade, Roberto Carmona Jáuregui y la actual que encabeza Luis de Villa Barrera, sin encontrar una solución a sus demandas.

Comenta con Facebook