Loading

Participan estudiantes en juegos deportivos

deportes

Disputaron 430 alumnos de todo el estado su pase a la etapa nacional

Olga Ramos
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante los días 8, 9 10 y 11 del presente mes, se llevaron a cabo competencias de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2013-2014, en la ciudad de Durango, con la participación de 430 estudiantes de todo el estado.
Miguel García Mesta, Subsecretario de Educación dio a conocer que del subsistema federal participaron 186 alumnos, del estatal 147 alumnos y representando a las escuelas particulares compitieron 96 estudiantes,  todo ellos a través de la Coordinación de Educación Primaria y Educación Física de la dependencia.
Destacó que los Juegos Deportivos son una de las acciones que el Gobernador Jorge Herrera Caldera apoya decididamente con la finalidad de fortalecer la formación integral de los estudiantes.
Indicó que la Coordinación Regional de Educación Física fue la responsable de la Delegación Laguna que en esta ocasión participó en las disciplinas: futbol, minibasquetbol, minivoleibol, ajedrez, balonmano y atletismo, en cuyos deportes los estudiantes laguneros destacaron, obteniendo premios como medallas y uniformes para la práctica de los mismos.
Destacó que de esta eliminatoria fueron seleccionados los mejores alumnos de escuelas de los diferentes subsistemas mencionados y que posteriormente viajarán al estado de Nayarit para la competencia en su etapa nacional que se llevará a cabo del 1 al 7 de Junio del presente año.
Dijo por último que el regreso de la Delegación Laguna se llevó a cabo éste viernes 11 de abril, en el estadio “Gómez Palacio” en donde los competidores fueron recibidos por sus padres y autoridades educativas.

Comenta con Facebook