Loading

Pavimentan en Gómez 300 metros de calle Urrea

2-pavimentaciónGÓMEZ PALACIO, DGO.-Dentro del paquete de calles que se están pavimentando en la zona urbana de Gómez Palacio, la calle Urrea en el tramo de la avenida Francisco I. Madero a la avenida Auza, es una de las más solicitadas y demandadas por los automovilistas, por lo que se está poniendo mano en esta arteria.
Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, así como a la sensibilidad y apertura mostrada por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, es que este programa de pavimentación se pudo llevar a cabo.
Siendo una de las más utilizadas del centro de la ciudad, la calle Mariano Urrea tendrá una renovación total del pavimento, pues se retiró la carpeta anterior que se encontraba en muy malas condiciones, para dar paso a la nueva que se está instalando en más de 300 metros de distancia, con una superficie de cinco mil metros cuadrados.
En coordinación realizada entre la delegación de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y la Dirección de Obras Públicas del Estado, se está realizando este programa de pavimentación, que con una mezcla de recursos tendrá un costo superior a los 30 millones de pesos.
“Como se menciona, la vialidad (Mariano Urrea) es parte del proyecto de pavimentación urbana con 30 millones de pesos, y el término de este programa es en las próximas semanas”, señaló el delegado de la Secope en La Laguna, Tomás Galván, quien añade que se hizo un buen trabajo de coordinación entre las dos dependencias.
Dijo que se trata de una de las calles más demandadas por los automovilistas, pues también es de las más transitadas y con una gran carga vehicular que le representa.
El proyecto de repavimentación urbana emprendido, está hecho para terminarse en este mismo mes o a más tardar la primera quincena de febrero, ya que se tiene contemplado otro paquete de calles con otra mezcla de recursos.
En este paquete se consolidó la repavimentación de más de 50 tramos de calles en la ciudad, uno de los más ambiciosos en la ciudad de Gómez Palacio, pues por su superficie, no tiene antecedentes, comentó el funcionario.
La coordinación con Obras Públicas del Ayuntamiento de Gómez Palacio no sólo es por una mezcla de recursos, sino que entre las dos dependencias se eligen las calles que se van a mejorar, como en este caso ocurrió con la Urrea.

Comenta con Facebook