Loading

PC: sin consecuencias primeras lluvias del año


GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dio a conocer que durante la primera lluvia de este 2017 registrada ayer, no se presentaron encharcamientos de mayor consecuencia, además de hacer énfasis en que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, estuvo al pendiente de que esto no sucediera.
El funcionario municipal, detalló que gracias a la coordinación que se tiene con todas las dependencias del municipio, previo al inicio de la precipitación (en la que cayeron 6.5 milímetros cúbicos de agua en un lapso de 25 minutos), se logró que mantener la ciudad sin encharcamientos.
Dijo que esta vez los sectores habitacionales que regularmente se inundaban, no registraron problemas, tal es el caso de la colonia El Amigo y fraccionamiento Hamburgo, así como algunos ejidos.
Asimismo dio a conocer, que este fin de semana se espera un descenso en la temperatura de entre 8 y 10 grados centígrados por la mañana y por la tarde 23 grados como máxima, esto como consecuencia de un nuevo sistema frontal y los efectos de la entrada de la octava tormenta invernal que actualmente se está formando en los estados de Baja California y Sonora.
Comentó que el frente frío número 29 traerá consigo tolvaneras con vientos de hasta 45 kilómetros durante las próximas horas y se prevé que para el domingo se registre lluvia.

Comenta con Facebook