Loading

“Pega” asma a todas las edades

3-asma-R-ASin embargo, el 50 por ciento de los casos se centra en menores de diez años de edad

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Considerada una enfermedad crónica del sistema respiratorio, el asma afecta a todas las edades, aunque el 50 por ciento de los casos se centra en menores de diez años de edad.
Este padecimiento crónico pero controlable, se da como consecuencia de un mal funcionamientos en las vías respiratorias, las cuales son tubos que conducen el aire que entra y sale de los pulmones.
Por lo que las personas que sufren de asma tienen vías respiratorias inflamadas, además de muy sensibles y tienden a reaccionar fuertemente a ciertas sustancias que se inhalan, como el polen, polvo, la piel de algunos animales, tabaco, olores irritantes, exposición a sustancias químicas y en ocasiones la ingesta de ciertos alimentos.
Los síntomas más característicos son: disminución en la capacidad respiratoria, tos nocturna con esputo, acortamiento de las excursiones respiratorias y picor en el tracto pulmonar, rigidez en la musculatura del cuello y torax y en el caso de un ataque agudo se tiene respiración jadeante, incapacidad de hablar, piel azulada, confusión y laxitud.
Entre los métodos de prevención de esta enfermedad está el evitar factores alergénicos y que tengan que ver con la polinización, mantener la medicación bajo tratamiento e investigar los factores desencadenantes que producen los ataques de asma.

Comenta con Facebook