Loading

Pendiente solución a brote de aguas negras; Afirma el alcalde Campillo que en 15 días quedará resuelto el problema

1-aguas-negras-R-AAfirma el alcalde Campillo que en 15 días quedará resuelto el problema

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras asegurar que en un lapso de quince días quedará resuelto el problema de brote de aguas negras en la Central de Abastos, las colonias Tierra y Libertad, Santa Rosa, Rubén Jaramillo, 5 de Mayo y Fraccionamiento Santa Rosa, el alcalde José Miguel Campillo dijo que para ello se está trabajando en el colector Rebollo Acosta.
Estamos dijo, a la espera de unas bolsas que nos van a ayudar a hacer la interconexión y ahí colocamos un tubo de más de  un metro de ancho que va ha desfogar toda  esta agua “y necesitamos estas bolsas para hacer la interconexión”.
Dijo que a más tardar el martes próximo se habrá de interconectar y con esto se resuelve el problema no solo del mercado de abastos, sino de todas las colonias  que están alrededor del mercado.
El mandatario local reconoció la existencia de un problema de brotes de aguas negras en dicho mercado “yo quiero decirles que todos los días y esto desde hace dos meses que estamos trabajando en el colector Rebollo Acosta va una pipa y hacemos desazolve específico dentro de este mercado para bajar los niveles”.
Se han hecho dijo, obras muy importantes y afortunadamente estamos por terminar esta obra en menos de 15 días, no obstante “nosotros vamos a seguir dando el apoyo al citado mercado, seguiremos acudiendo todos los días, entendemos el desanimo de la gente del Mercado de Abastos nosotros mantendremos comunicación con ellos, y sí, estamos viendo el tema”.
Asimismo comentó, que hace unos días se reunió con habitantes del sector Hamburgo, ante quienes ratificó su interés por alcanzar una solución a la situación que ahí se presenta relacionada con el brote de aguas negras, para lo cual se pretende alcanzar recursos federales mediante esquemas de aportaciones tripartitas para realizar las obras necesarias para mejorar la conducción de las aguas residuales.
Dio a conocer que se cuenta con el proyecto de un drenaje pluvial por el bulevar Francisco Villa que requiere una inversión de 22 millones de pesos, y que mejoraría las condiciones del servicio en el sector Hamburgo, incluyendo las calles Arboledas y Santa María Rosa.
Dijo que la próxima construcción de los colectores San Ignacio y Calle Verano, serán obras que contribuirán a mejorar la situación en el sector Hamburgo al conducir importantes volúmenes de aguas residuales, lo que se traducirá en una reducción de los niveles actuales, señalando que los habitantes de Hamburgo estarán al tanto del avance de dichos trabajos.
Mencionó que estableció un compromiso de  apoyar con la limpieza de la calle Tulipanes mediante el retiro de los polvos y residuos que han quedado en esa vialidad, además de que por parte del Sideapa se mantendrá el esquema de trabajo para la atención de brotes de aguas residuales de manera periódica, mediante los equipos del organismo operador que durante los últimos meses han operado en zona, contando con motobombas y pipas.
Por su parte, los usuarios establecieron el compromiso de realizar la limpieza de sus calles, abstenerse de sacar a la vía pública la basura durante las noches, así como promocionar el pago del vital líquido a la dependencia municipal, sin que fuera una condicionante para realizar las acciones contempladas en este sector.

Comenta con Facebook