Loading

Pide gobernador apoyar medidas de la Marina

1-seguridad-RAAfirma el ejecutivo estatal que los operativos están dentro del marco de la ley

CIUDAD LERDO, DGO.- El gobernador Jorge Herrera Caldera hizo un llamado a los diferentes sectores del Estado para que apoyen las medidas emprendidas por la Secretaría de Marina en Durango y aseguró que “todas las acciones que realizan nuestras fuerzas armadas, están encaminadas a mejorar el entorno de las familias”.
En el marco de la visita de trabajo por La Laguna dijo que si los Marinos están incursionando en varios puntos del estado, hay que estar seguros que lo hacen dentro del marco legal y siempre en busca de mejorar las condiciones de vida de los duranguenses.
Recordó que en 2011 las fuerzas armadas auxiliaron al estado para liberar a la población de un grupo criminal que nos tenían aterrorizados y lo mismo hizo en la Comarca Lagunera en 2013 con sus acciones.
Ante ello, dijo que las fuerzas armadas cuentan con todo el apoyo de su gobierno, porque está demostrado que lo hacen con un plan y una estrategia bien determinados que al final vendrán a beneficiar a la población en general.
Además, dijo que el secretario de gobierno está muy al pendiente de la situación e incluso envió gente para que acompañaran a los integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Huamnos que acudieron al lugar para atender algunos reclamos.
En torno a los desplazados de poblaciones como El Verano y otras, Herrera Caldera señaló que el gobierno estatal se encuentra coadyuvando con las autoridades federales y brindando la atención necesaria a las personas que son llevadas a un lugar más seguros y al final todo redundará en beneficio del bienestar de la población.

Comenta con Facebook