Loading

Pide IMSS tranquilidad por presencia de alacranes

3 suero RA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la tranquilidad de los laguneros al manifestar que cuenta con cerca de 600 mil dosis de faboterápico antiarácnido distribuido en todo el Estado, garantizando también el abasto para esta zona.
Se dio a conocer que esta institución atiende a Javier Arturo Uribe Barraza paciente mordido por araña, el cual ingresó al Hospital General de Zona número 46 de Gómez Palacio, Durango, el viernes 8 de abril del presente año.
El paciente manifestó que al estar recostado en su cama sintió un cosquilleo en la rodilla izquierda por lo que se reincorporó rápidamente y vio una araña sobre la rodilla la cual retiró de un golpe.
Inmediatamente después de ser mordido por el arácnido presenta un dolor intenso en toda la extremidad, calambres y parestesias, acudió al servicio de urgencias a las 16:00 horas del día referido, paso a piso y se notificó a Epidemiología, por lo que se procedió a aplicar el antiarácnido y se inició el tratamiento anticoagulante, esteroide y antibiótico.
Actualmente el paciente está en pre alta hospitalaria y se encuentra con mejoría clínica significativa, presentando disminución del edema, eritema y flictenas.
Hasta ahora han sido pocos los casos que se han presentado por picaduras de araña en el estado en este año, con siete casos, cuatro en mujeres y tres en hombres; en cuanto al 2015 en todo el estado se presentaron 43 casos, 25 mujeres y 18 hombres.
Una recomendación es evitar acumular cajas u objetos sin movimiento que puedan propiciar el ambiente idóneo para que se puedan desarrollar estos arácnidos así como el aseo constante y con precaución para este tipo de mordeduras.

Comenta con Facebook