Loading

Pide Lety Herrera a estudiantes y padres de familia no arrojar basura en las alcantarillas

La presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale pidió a estudiantes y ciudadanía en general no arrojar basura a las alcantarillas y canales de riego para evitar encharcamientos o inundaciones en tiempos de lluvias como las que se registraron a principios de semana, pues se convierten en tapones que impiden el libre paso del agua.

Herrera Ale sostuvo un diálogo directo con jóvenes estudiantes de la secundaria José Vasconcelos de la colonia Torremolinos a donde acudió a entregar  una aula y les pidió que tanto ellos como sus padres se abstengan de arrojar basura a las alcantarillas y canales de riego.

Confío en ustedes que son el presente y futuro de que harán las cosas en positivo, les dijo la alcaldesa a los jóvenes reunidos en el aula entregada y les pidió que compartieran el mensaje con sus padres.

De acuerdo a informaciones de Adelmo Ruvalcaba, Director del Sideapa de Gómez Palacio muchos encharcamientos e inundaciones registradas en el último aguacero se pudieron haber evitado o cuando menos reducido los efectos negativos si los ciudadanos evitan tirar basura en lugares no apropiados.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos Juan Salazar dijo que se retiraron varias toneladas de basura de alcantarillas y canales de riego durante la última lluvia.

Comenta con Facebook