Loading
UJED LAGUNA

Pide UJED fortalecer seguridad

Externa director de la FICA indignación por casos de violaciones sexuales.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED, Jesús Gerardo Lozoya Vélez, externó su indignación por el caso de las violaciones sexuales que se han estado cometiendo en este municipio en contra de jovencitas de la colonia Filadelfia cercana al Núcleo Universitario.
Comentó que las facultades ubicadas dentro del Núcleo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango, están intranquilas por la situación que se está generando en los alrededores de la colonia Filadelfia, cercana a este centro de estudios, en donde se han estado cometiendo dichos ataques sexuales.
Ante esta situación hizo un llamado a las autoridades para que se incremente la vigilancia en los alrededores del Núcleo Universitario, para prevenir tanto a los estudiantes y a los vecinos del lugar y evitar que este sector siga siendo blanco de la delincuencia.
Comentó que de acuerdo a lo que se ha estado ventilando en los medios de comunicación “en la región se han incrementado los delitos del fuero común, pero en especial los casos de violación a jovencitas en la colonia Filadelfia, situación que nos preocupa, por lo que las autoridades universitarias queremos prevenir sobre este problema tan delicado”. 
Enfatizó: “Vemos con alarma los casos que se presentaron en el área aledaña al Núcleo Universitario, y de la misma manera los casos de asaltos a nuestros estudiantes han seguido manteniéndose, por lo que pedimos la intervención del Gobernador, Jorge Herrera Caldera, para que tome cartas en el asunto y se realicen de manera constante y permanente rondines en las horas en que estos eventos se presentan con mayor incidencia”.
Lozoya Vélez destacó que en la actualidad no se han presentado denuncias por estudiantes femeninas de la UJED en torno a ser víctimas de algún tipo de ataque sexual, motivo por el que sostuvo “estamos muy a tiempo de prevenirlo, por lo que decidimos los directores acercarnos a la primera oportunidad y solicitar su apoyo”.
Por otro lado recordó que durante el año pasado, al estar aún al frente de FICA-UJED, Alberto Diosdado Salazar, se mantuvo una reunión con los representantes de las líneas de transporte que cubren la ruta que pasa por las instalaciones del Núcleo Universitario para que su trayecto se desviara dejando a los estudiantes en las puertas de éstas, evitando así que tuvieran que caminar por las cercanías del sector.
“Esta acción nos dio resultado, pero en aquella ocasión también se acudió a las autoridades y solo nos mantuvieron los rondines por un tiempo y después se retiraron, por lo que la petición es en este sentido de que se continúe con ello de manera permanente”.
Señaló que una reunión que se mantuvo con sus iguales, los directores de Ciencias Biológicas y Ciencias Químicas se tomó la determinación de emitir una serie de recomendaciones los estudiantes para que extremen precauciones y se puedan cuidar entre ellos mismos ante la falta de la presencia policíaca.

Comenta con Facebook