Loading

Piden a Secope terminar obra en el Miguel Alemán

2-secope-RAAfirman panistas que el trabajo fue abandonado hace una semana

CIUDAD LERDO, DGO.- El coordinador de la fracción de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Villegas González exigió a la Secope concluir la repavimentación del bulevar Miguel Alemán.
La obra luce “abandonada” desde hace más de una semana en que concluyeron los trabajos de “rastra” o fresado que la dejó con montones de material regado y una especie de lavadero.
El edil panista dejó en claro que no están en contra de las obras, pero sí de que sean dejadas a medias.
Recordó que el pasado 28 de noviembre se pusieron en marcha obras de pavimentación y recarpeteo en el municipio de Lerdo, las cuales se llevan a cabo con recurso federal, proveniente del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome).
Sin embargo, detalló que comerciantes de venta de alimentos, vecinos, personal de dependencias públicas se han quejado de la polvareda que se viene registrando de los primeros días del presente mes.
Aunado a lo anterior, indicó que los responsables, en este caso la SECOPE, a cargo de César Rodríguez, deben de presionar a la empresa contratada para que terminen con el recarpeteo del bulevar Miguel Alemán, toda vez que sólo lo dejaron raspado, lo que ocasiona que día y noche se levante el polvo para afectar a los negocios.
Además mencionó que el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de este municipio, Arturo Rodríguez de León, dijo en su momento que después de los trabajos del fresado (raspar) del pavimento, las obras se pararon prácticamente.
Inclusive mencionó que por la mañana una pipa de agua riega unos 700 metros de longitud del bulevar Miguel Alemán para evitar que se levante la tierra, pero después de una hora se vuelve a presentar la polvareda, de ahí que el llamado a la SECOPE para que se coloque cuanto antes la repavimentación en este importante bulevar.
Consideró que la situación es tan grave que ahora se extraña la presencia del anterior subdelegado de SECOPE en La Laguna, despedido por falta de resultados; “¿cómo estará el actual?”.

Comenta con Facebook