Loading

Piden apoyo a asociaciones protectoras de animales

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Cabildo en pleno se sumó a la propuesta de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, para aprobar un punto de acuerdo en el que solicite a las asociaciones protectoras de animalesa que sumen a sus recomendaciones sobre las condiciones de resguardo canino, apoyo para mantener alimentados a un promedio de 150 perros, que consumen por mes aproximadamente 500 kilogramos de croquetas.

Lo anterior durante la sesión ordinaria de Cabildo que tuvo lugar ayer, en donde la primera autoridad en el municipio, manifestó que no se esperaba un cierre tan complicado en lo que toca a la escasez de recursos en la actual administración.

Ante ello consideró necesario y hasta obligatorio que los defensores de los animales, velen por ellos donando algunos costales de alimento.

En apoyo a esta propuesta, regidores  y el síndico coincidieron, éste último propuso formalizar la solicitud mediante un punto de acuerdo; mientras que Silvia Nevárez se refirió a las mejorías reales implementadas por este gobierno municipal y el llamado a las asociaciones protectoras de animales, se sume la gestión de donaciones ante empresas fabricantes y distribuidoras de este tipo de alimento.

Por otro lado se aprobó de manera unánime, un dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, para  la subdivisión de un predio en el sector de Miravalle.

De igual forma se aprobó de manera unánime, el dictamen favorable de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que implicó el otorgamiento de pensiones por cesantía y vejez a ocho trabajadores municipales, tanto sindicalizados como de confianza.

Comenta con Facebook