MINUTO X MINUTO

Piden apoyo industriales de la masa y la tortilla



Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Industriales de la masa y la tortilla en el municipio de Lerdo, solicitarán apoyo mediante subsidios al Gobierno Federal, para poder continuar produciendo e incluso evitar los cierres de 54 negocios que operan en la zona urbana y rural.
El dirigente de los industriales en este municipio, Manuel Sámago Ramírez, destacó que ya tuvieron el primer cierre de una tortillería en la colonia 20 de Noviembre, debido a las pérdidas por la baja en las ventas y el alza en los precios de los insumos.
Agregó que el presente año se visualiza muy complicado para los industriales de la masa y la tortilla de Lerdo y del resto de la República Mexicana.
Recordó que el aumento hasta de más del 40 por ciento acumulado al gas LP, así como de la energía eléctrica, maíz y otros insumos que se necesitan para la elaboración de la masa y la tortilla, son lo que están complicando la actividad.
Sámago Ramírez, destacó que es urgente que el Gobierno Federal otorgue apoyos a través de un subsidio para poder continuar en la actividad, de los contrario continuarán los cierres de las tortillerías.