Loading

Piden ocupen mujeres el 50% de direcciones

1-mujeres> Cuentan con la capacidad, pero se tiene que reglamentar, sentencia

Jesús María Madrid Garvalena
Corresponsal

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- El primer regidor y encargado del despacho presidencial, Pedro del Campo Unzueta, pidió a los diputados se pueda reformar la Ley para que, en las próximas administraciones municipales, los cargos de director sean ocupados en un 50 por ciento por mujeres.
En su intervención durante el recién celebrado foro “Presupuesto de Egresos con Perspectiva de Genero”, aseguró que las mujeres cuentan con la capacidad necesaria para ocupar estos lugares, pero se tiene que reglamentar.
La propuesta la realizó en presencia de los diputados locales Carlos Matuk López de Nava y Ricardo del Rivero Martínez, para que sea tomada en cuenta en la nueva legislación estatal.
Lo anterior, luego de destacar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de que, en el 2015, de los 300 diputados federales, habrá 150 propuestas de mujeres.
También resaltó el programa “Solo para Mujeres”, impulsado por el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente Peña Nieto, donde 75 mujeres santiagueras contaron con el acceso a una empresa y muchas de ellas fueron integradas a la vida laboral de forma exitosa.

Comenta con Facebook