Loading

Piden prudencia ante fuertes lluvias

2-lluvias

 

 

 

 

 

 

 

Jesús María Madrid Garvalena
Corresponsal

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Dadas las fuertes precipitaciones, con ráfagas de viento, tormentas eléctricas y crecientes avenidas en ríos, arroyos y calles, todas las instancias responsables en la prevención de accidentes y daños a la salud, exhortan a conducirse con prudencia, sea en automotor, a pie u otro conducto como bicicleta.
Los oficiales de la PFP recorren las carreteras instando a los conductores a la revisión de sus vehículos, frenos, luces, cinturones de seguridad, utensilios necesarios para viajar en carretera , la privación total de contestar mensajes por celular, mucho menos conducir en estado de ebriedad.
Protección Civil municipal hace recorridos constantes por las riveras y arroyos e insta a los pobladores de lugares bajos a que no desafíen a la naturaleza acercándose a ver la arrolladora corriente de agua.
Tránsito y Vialidad municipal exhortan a los conductores de vehículos a guardar una distancia prudente entre su unidad motriz y la que va a delante y circular con las intermitentes encendidas por el vehículo que viene detrás.
Son apoyados por elementos de Seguridad Pública municipal quienes conminan a los peatones a usar los puentes peatonales y las esquinas de calles para cruzar de un lado a otro.
En tanto, agentes de la Dirección Estatal de Investigación y de la Policía Estatal Acreditable hacen rondines por los cuatro puntos de la ciudad.
Los integrantes de la Policía Ministerial de la federación están prestos para auxiliar a cualquier instancia corporación y regimiento que así lo requiera.
Los efectivos del 71° Batallón de Infantería por travesía y caminos vecinales monitorean los escurrimientos de las partes altas para cuantificar los niveles y fuerza que alcance la impetuosa corriente de agua y aplicar de ser necesario su programa DN-III.
De todo cuanto se hace, las instancias llenan una bitácora para informar a los titulares de los poderes ejecutivos federal, estatal y municipal a través de los canales que para ello tienen y, la coordinación de acciones sea bajo un mismo esquema.
La mayoría de los fuertes aguaceros caen por la tarde noche hasta entrada la mañana.

Comenta con Facebook