MINUTO X MINUTO

Pierde CNC su esencia

Pierde CNC su esencia


1-cnc-ra
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El líder local de la CNC, el ex diputado Julio Ramírez, reconoció que esta Confederación ha perdido su esencia, ya que de un tiempo a la fecha en lugar de atender asuntos vinculados al campo, se atienden demandas de pañales, leche y mujeres que piden dinero “porque no completan p’al gasto”.
En entrevista, el líder campesino reconoció incluso que su gestión al frente de esta organización está por concluir “porque se nos acabó el puesto de diputado y con éste, la percepción económica del estado, lo que significa que ya no vamos a tener para apoyar a nadie”.
Dijo que “en los últimos años, la dirigencia de la CNC nunca termina su período y en esta ocasión no creo que yo vaya a ser la excepción, es simplemente porque se te acaba el apoyo y aquí la gente no viene por ayuda para el campo, vienen a pedirte dinero para medicinas, leche y pañales”.
Todos los días sin excepción dijo, acuden a la CNC mujeres del campo que a pesar de tener marido “vienen a pedir que los 50, los 100, los 200 pesos que porque no completan p’al gasto”.
Recordó que siendo diputado local, presentó ante el Pleno un punto de acuerdo para apoyo a madres solteras “porque era una cosa muy difícil ver a estas mujeres que pedían no solo ayuda económica, sino un empleo y por fortuna tengo que decirlo gracias a la llegada de empresas como Su Karne y maquiladoras grandes como 7 Leguas, muchas de ellas “ya están chambeando, y ya no vienen a pedir tanto”.
Reconoció que las oficinas de la CNC en eso se convirtieron en “una oficia de servicio social y la verdad es una pena, esto es un indicador de que el campo en Gómez Palacio ya no es tal y que la gente ya no vive de la siembra”.
Ante ello comentó “por eso creo que sin dinero, entonces qué hago aquí, hay que darle la oportunidad a quien sí pueda resolver, de perdido medianamente…”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.