Loading

Planean maratón de lectura

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA.- El Instituto Sampetrino de Cultura (ISACULT) contempla la realización de un maratón de lectura, en el marco de la celebración del “Día Internacional del Libro”.
Henry Serrano Cruz, responsable del ISACULT, informó que el 2016 ha sido designado como el año de Shakespeare y Cervantes, y que el 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro, por tal motivo el ISACULT prepara un maratón de lectura en coordinación con las bibliotecas municipales, que se desarrollará el día 26 de este mes en la Plaza Principal, en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
“Vamos a trabajar en coordinación con la biblioteca Francisco I Madero de esta ciudad, José María Sifuentes Ruiz ubicada en el CEFARE, y María de Jesús Sifuentes Gutiérrez del ejido La Rosita; la fecha oficial en la que se conmemora el Día Internacional del Libro es el 23 de abril, sin embargo, por cuestiones de logística nosotros lo desarrollaremos el día 26”, dijo el funcionario.
Para esta ocasión se dará lectura a la obra de Don Quijote de la Mancha, con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas, además se hace la invitación a la ciudadanía para que se sume a esta conmemoración y acudan a disfrutar de un rato de lectura al aire libre.
Serrano Cruz indicó que con estas actividades se tiene el objetivo de promover el fomento de la lectura entre las y los sampetrinos de todas las edades.

Comenta con Facebook