Loading

Poco interés por el ejercicio

4-ejercicio-R-AGÓMEZ PALACIO, DGO.- La práctica de ejercicio es cada vez más esporádica y el consumo de alimentos chatarra cada vez mayor, lo que está redundando  en serias enfermedades que son cargas familiares y para el sector salud.
Males crónicos como la hipertensión, cáncer, trastornos visuales y pulmonares, embolias, depresión, males coronarios y muchas enfermedades más, son el resultado de llevar una mala alimentación.
Médicos internistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierten que este es el  motivo también por el que se presentan embolias, infartos, daño a riñones, problemas de los huesos, en muchas ocasiones las personas quedan imposibilitadas para seguir laborando y se convierten en carga económica y emocional para sus familiares y en paciente constante de las instituciones de salud.
Asimismo, los trastornos en los embarazos y la menstruación, una baja autoestima y depresión, son algunas de las causales de la obesidad en las mujeres y esto se da porque la alimentación no tiene control.
La mayoría de las personas optan por comprar alimentos congelados, como pizzas, hamburguesas y pollo, y solo meterlos al horno de microondas para consumirlos, en lugar de invertir algo de tiempo en cocinar alimentos sanos, y esto también es resultado de la constante publicidad de los comercios sobre las maneras de hacer “más fácil la vida”.
Siendo uno de los desenlaces más grave de la obesidad, es la hemodiálisis, por lo que resulta urgente que se asuma la responsabilidad que corresponde a los padres de familia y a los maestros para que desde la niñez se cuide la alimentación de los menores.

Comenta con Facebook