Loading

Pone Alcalde Campillo en marcha programa “Movicine”; Acuden funcionarios de Banamex

1-cineLa finalidad es inculcar desde temprana edad la cultura financiera

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la presencia de altos funcionarios de Banamex, el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, puso ayer en marcha el programa Movicine denominado “Educación Financiera Banamex” que consiste en la exhibición de películas a pequeños escolares a efecto de fomentar en ellos desde temprana edad el ahorro.
La ceremonia en cuestión se llevó a cabo a partir de las 9 de la mañana en la explanada de la presidencia municipal, contándose con la asistencia de Marco García de la Torre, director de Banca Empresarial; Sergio Barraza Dávila, ejecutivo de Banca Empresarial Institucional; Roberto Leal, de Banca Patrimonial y María del Socorro Ramírez, ejecutiva de la Banca Empresarial Institucional de Nómina en la región.
Campillo Carrete, por su parte, se hizo acompañar del encargado de las finanzas, Jesús Loza; del titular de Fomento Económico, Aldo Paul Ortega Molina; de la encargada de Prevención Social, Mirna Leticia González Martínez y de los regidores Mario Ortega Bermúdez, José Cisneros Robledo y Adela Medrano, así como escolares de la Escuela Primaria “Ferrocarriles”.
Luis Humberto Tovar Medina, titular del Departamento de Educación Municipal, en su exposición de motivo, estableció que las películas a exhibirse durante la presente semana en la sala cinematográfica móvil, son de corte financiero y son encaminadas a fomentar el manejo de las finanzas en los hombres del mañana.
Campillo Carrete, por su parte, dijo estar contento con la ayuda que está prestándoles Banamex en educar a los alumnos del nivel primario en el manejo de las finanzas, renglón que será de vital importancia tanto en el transcurso de su crecimiento académico como de su vida como futuros padres y madres de familia.
Recordó el edil que en este lugar se proyectarán a los visitantes películas de corte financiero, pero a la vez formativas en ese mismo tema, para que los pequeños escolares desde edad temprana conozcan las finanzas a las que de adultos deberán enfrentarse para sacar adelante a sus familias.
Por último, comentó que las películas estarán exhibiéndose diariamente, de lunes a viernes, de las 8:30 de la mañana a la 4:30 de la tarde.

Comenta con Facebook