Loading

Ponen en marcha dos granjas solares en Chihuahua

1-granjasCHIHUAHUA, Chihuahua.- Las primeras dos granjas solares que generarán 32 millones de kilowatts hora cada una arrancaron en Chihuahua.
Con una inversión de mil 650 millones de dólares procedentes de capital privado, estos proyectos registrarán ahorros en el consumo de energía en diversas áreas del sector público estatal y del Ayuntamiento de la capital.
“El Gobierno del Estado ha buscado generar las políticas públicas pertinentes para adecuarlas a las grandes reformas impulsadas desde el Gobierno de la República. Estas reformas, como la energética, han sentado las bases para que México se apuntale como un líder económico de Latinoamérica”, dijo Manuel Russek Valles, Secretario de Economía, al inaugurar el 2 Congreso de Energía Solar y Eficiencia Energética. Russek Valles señaló que eficientar la generación de energética y el uso de la energía solar se han constituido no solamente en una opción para el desarrollo, sino que ya se ha convertido en una misión estratégica, que debe ser impulsada como parte de la planeación gubernamental y ser vinculada al crecimiento económico, así como a la acción social y cultural.
Por esa razón, dijo el funcionario, en este último año la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal ha emitido dos permisos de generación de energía bajo la modalidad de autoabastecimiento en el estado de Chihuahua.
“Estos hechos que se concretan en igual número de granjas solares fotovoltaica de 16 megawatts, las cuales podrán generar hasta 32 millones de kilowatts/hora al año cada una”, indicó.
El funcionario enfatizó que en Chihuahua se entiende la necesidad no sólo de insertar como una verdadera opción el fomento y el uso de energías renovables, sino que se hace parte de la estrategia de promoción y atracción de inversiones estratégicas en el campo de energías alternas y de mercados verdes.
“Buscamos que el uso de energías alternativas abonen a reducir costos en los sectores agropecuario e industrial”, destacó.

Comenta con Facebook