Loading

Por arrancar “Agua futura” en Rodeo; Gracias a estas acciones, el Distrito 017 validará la propiedad de los ejidatarios

3-agua-RAGracias a estas acciones, el Distrito 017 validará la propiedad de los ejidatarios

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una vez que se cuente con el padrón de usuarios de las primeras mil hectáreas que conforman el municipio de Rodeo, Durango, arrancará la primera etapa del Programa Agua Futura.
Lo anterior se estableció durante la reunión que sostuvieron el representante del Distrito de Riego 017 de Conagua, Alfredo Ordaz, y el subsecretario de la SAGDR Sergio Fierro Galindo, donde se logró acordar que ambas instancias estarán respaldando el trámite de regularización de los padrones.
Galindo Fierro mencionó que gracias a estas acciones, el Distrito 017 validará la propiedad de los ejidatarios, y con ello dará inicio a la actualización del padrón. De esta forma, todas las solicitudes que estaban en espera porque no cumplían con este requisito serán enviadas a dicha instancia.
Por su parte, el Jefe del Distrito de Riego 017, Alfredo Ordaz, mencionó que el Gobierno del Estado y la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) buscaron diversas alternativas para sustituir el documento no actualizado de cada una de las parcelas.
Asimismo dijo que los usuarios que queden debidamente registrados en el padrón, podrán hacer la sesión de derechos ante el gobierno estatal, para que de esta forma el proyecto de Agua Futura avance en el municipio de Rodeo, primera entidad de la Laguna donde se realizará este proyecto.

Comenta con Facebook