Loading

PRD: Actual gobierno, obligado a investigar

1-deuda-publica-ra
CIUDAD LERDO, DGO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) considera que el nuevo gobierno estatal está obligado a deslindar responsabilidades y actuar conforme a la ley contra los funcionarios que hayan cometido malos manejos en perjuicio de los duranguenses que quedamos “hipotecados”.
En el 2010 el gobierno de Jorge Herrera Caldera recibió una deuda pública de  2,313 millones de pesos, y al terminar su gestión hereda a los duranguenses compromisos financieros por  14, 995 millones de pesos, que divididos por cada uno de los 1, 754.000 habitantes del estado, les corresponde pagar 8,550 en promedio.
El dirigente perredista, Cecilio Campos Jiménez consideró inexplicable que la pasada administración haya incrementado a un nivel alarmante la deuda pública, siendo que el Estado se encuentra en el abandono, y con muchas obras inconclusas.
Agregó que en el sexenio anterior la deuda creció a un ritmo de más de 2,000 millones de pesos por año, pero no se refleja en desarrollo y bienestar para el estado de Durango.
Dijo que la actual administración estatal y todos los habitantes tendremos que ajustarnos el cinturón, agravando aún más la de por sí difícil situación en que vive la población. Inevitablemente habrá ajustes en obras, servicios y programas sociales que afectarán a todos.
Ante ello, mencionó que el PRD le está pidiendo a José Rosas Aispuro que no se le cobre los platos rotos a los duranguenses, que la investigación que realiza su gobierno para fincar responsabilidades se lleve hasta sus últimas consecuencias, y que en todo momento se informe con transparencia lo que se está haciendo para llamar a rendir cuentas a los involucrados.

Comenta con Facebook