MINUTO X MINUTO

Premia Sideapa a usuarios cumplidos



GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, hizo entrega de las llaves del automóvil Nissan March 2017 a Eduardo Velázquez Sánchez, ganador del sorteo en beneficio de los usuarios cumplidos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio.
La primera autoridad municipal acudió a la oficina matriz del organismo operador de aguas para felicitar en primer instancia al afortunado ganador de este auto, segundo que se rifa durante su gestión de gobierno, al tiempo que aprovechó para reconocer los logros del Sideapa en lo operativo, con importantes avances en materia de suministro de agua y el manejo de las aguas residuales, así como en el manejo de las administración, incluido el impulso a la cultura de pago entre sus usuarios.
“Muchas felicidades y gracias por su pago”, dijo la alcaldesa a Eduardo Velázquez al hacerle entrega de la unidad automotriz que lucía un gran moño en el exterior del Sideapa y quien les correspondió con un efusivo saludo.
Leticia Herrera apuntó lo positivo que resulta que la gente pague para que toda la población tenga mejor agua, un mejor drenaje, además de afirmar que pueden estar tranquilos pues se le da un uso adecuado a los recursos.
Cabe mencionar que fue el pasado 30 de diciembre, cuando se celebró el evento de insaculación del boleto ganador de la tómbola con 350 mil boletos participantes en el sorteo, estando presente Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, quien se hizo acompañar de Leonardo Gutiérrez Aguirre, supervisor de la Secretaría de Gobernación para dar fe de la legalidad del sorteo.
Eduardo Velázquez Sánchez, habita en la Calle Degollado 261 Bis Altos, en la colonia Centro, y es el titular del contrato y usuario cumplido en el pago de sus servicios; siendo el décimo boleto extraído de la tómbola y por tanto el ganador del auto que desde este martes ya obra físicamente en su poder.
Adelmo Ruvalcaba manifestó que con este programa de estímulos se fortalecen las finanzas y operación del Sideapa, que poco se han ido enderezando con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera, quien tiene muchos planes en este 2018 en el aspecto hidrosanitario, pluvial y de saneamiento, por lo que se requiere que se mantenga e incluso aumente la colaboración de la ciudadanía.
Con un registro de 90 mil usuarios, el director del organismo paramunicipal dijo que se ha abatido en aproximadamente 20 por ciento la cartera vencida, y aunque consideró que aún es alto el adeudo de usuarios, dijo que se seguirán aplicando mecanismos para motivar el pago, lo que incluye una revisión de las cuentas, mismas que se deber revisar para depurar el padrón.
Tras efectuar la entrega del auto, la Alcaldesa Leticia Herrera Ale hizo entrega de una computadora portátil a la pequeña Valentina, integrante del grupo de Agentes H2O, que apoyan la labor del Sideapa haciendo conciencia en centros escolares, sus hogares y en diversos eventos en torno a la necesidad de cuidar del recurso agua.