Loading

Preocupa a la Iglesia consumo de alcohol en jóvenes


Lamentan que Paseo Morelos se convierta en zona de alto consumo de embriagantes

Jesús Cázares
Corresponsal
TORREÓN, COAHUILA.-
La Iglesia y el sector empresarial están preocupados por el incremento en la ingesta de alcohol por parte de jóvenes adolescentes que se refleja en accidentes automovilísticos, enfermedades e incidentes violentos.
Se critica la manera de tratar el asunto de parte del ayuntamiento que autorizó 35 nuevas licencias de venta de bebidas embriagantes y la creación de espacios de antros como el Paseo Morelos, el Paseo Colón y sus alrededores.
El cura Rafael López, director y de la revista Buena Nueva de la Diócesis de Torreón, dijo que es inexplicable que se sigan autorizando nueva licencias para venta de alcohol por parte del municipio, ya que no es la mejor forma de erradicar el alto consumo de bebidas embriagantes que se da en esta ciudad y que se refleja en accidentes automovilísticos, violencia y problemas de adicción en los jóvenes.
Señala que la Iglesia se ha dado cuenta del excesivo consumo de alcohol, sobre todo en adolescentes y jóvenes.
Recordó el incidente donde el pasado fin de semana dos jovencitas en alto estado de ebriedad fueron “rescatadas” de los antros del Distrito Colón sobre la Morelos.
Lamentó que llamado Paseo Morelos, pensado en principio para que fuera un espacio cultural y familiar, al final fue convertido en una zona donde se consume mucho alcohol.
Por su parte, el Grupo Empresarial Lagunero también mostró preocupación y anunció una campaña de concientización a través de las escuelas del nivel secundaria, preparatoria y universidad con el fin de disminuir accidentes viales, riñas y demás como ha sucedido en los últimos meses.

Comenta con Facebook