Loading

Preocupa incremento de incendios en Lerdo

Sospechan que los de gran tamaño han sido provocados

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Los incendios se han incrementado de forma sustancial en este municipio, pasando de 5 diarios a 15, y dentro de éstos se contabilizan 15 de gran magnitud, desde el incidente de este tipo ocurrido en el Relleno Sanitario el pasado miércoles.
La alcaldesa María Luisa González Achem dio a conocer que se implementó una campaña para la prevención, solicitando a la ciudadanía que apoye con la denuncia de quienes hagan estos actos que no solo afectan la calidad del aire sino que ponen en riesgo a la ciudadanía.
Reiteró que se tienen las sospechas fundadas de que los que han sido de gran tamaño han sido provocados, sin precisar si es una persona o un grupo.
“Esto es algo serio, algunos han estado cercanos a fraccionamientos o colonias y esto pone en riesgo a la población, se corre el riesgo de que se pueda incendiar una vivienda o explote un tanque gas Lp, que provocaría pérdidas de vidas humanas”.
Añadió que este operativo consiste en hacer un llamado a los lerdenses en general para que denuncien a personas desconocidas con actitud sospechosa al sistema de emergencias 911, o al Sistema de Alerta Vecinal al 725-80-48, así como a los bomberos en el 725-32-52.
Comentó que se están intensificando los rondines de los elementos de las corporaciones de seguridad pública por la ciudad, con la intención de disuadir a quien esté realizando estos actos.

Comenta con Facebook