MINUTO X MINUTO

Preocupan índices de depresión

Preocupan índices de depresión



GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ricardo Salazar Reyes, de la agrupación Sin Ansiedad Laguna, mostro preocupación por los índices elevados de depresión, ansiedad y suicidio que se han estado registrando en la Comarca Lagunera.
“Hemos detectado desde hace tiempo ésta situación en las familias y afortunadamente hemos podido ayudar de alguna manera a mejorar la salud emocional de las mismas”, dijo Salazar Reyes.
Dijo que cada año particularmente en invierno se intensifica el trastorno y sus crisis, y es cuando más atenciones de urgencia se han solicitado a esta agrupación, por lo que gracias a que se cuenta con muy buenas herramientas para contrarrestar ésta tendencia, se han logrado enfrentar algunos casos con mucho éxito.
Mencionó que “es nuestro deseo que ésta ayuda informativa de concientización llegue a todos los rincones de la región, para evitar precisamente éstos sustos y tragedias que las redes sociales y medios como ustedes nos han mostrado”.
Aseguró estar a favor de  la vida, de la familia, de la salud emocional, pero “creemos que no ha sido suficiente, por lo que seguimos viendo malas noticias, por lo tanto, pedimos de la manera más encarecida la ayuda a ustedes, estimados medios de comunicación, para hacer llegar el mensaje de que la ansiedad existe, la depresión es algo real, no es que las personas quieran llamar la atención”.
Sobre todo subrayó, se debe entender que la ansiedad tiene cura, que podemos ayudar a quien ya lo padece como a quien quiere evitarlo. No hay edades ni géneros, nadie está exento.
Enfatizó que con ayuda, pueden evitarse más tragedias y sucesos negativos, “queremos llegar a todos los hogares e informar sobre éste peligro a las familias, queremos unirlas y ayudarlas a ser fuertes y crecer”.