Loading

Presenta Conafor reglas de operación

Permitirán al Ayuntamiento obtener recursos que contribuyan a mejorar estas áreas

CIUDAD LERDO, DGO.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), presentó ante representantes de instituciones educativas de Lerdo y de asociaciones que trabajan en beneficio del medio ambiente, las reglas de operación del programa de Servicios Ambientales 2016.
Con apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo se realizó en las instalaciones de Casa Nava una reunión, donde se les explicó la manera en que se puede obtener recurso que contribuya a la preservación de servicios ambientales.
Se consideran servicios ambientales aquellos que son intangibles (aquellos que sabemos existen, pero cuya cuantificación y valoración resultan complicadas) ya que, a diferencia de los bienes o productos ambientales, como: la madera, los frutos y las plantas medicinales, los servicios ambientales no se utilizan de manera directa, sin embargo, nos otorgan beneficios, como tener un buen clima, aire limpio, o simplemente un paisaje bello.
De acuerdo a información de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, es importante conocer estas reglas de operación que permitirán al Ayuntamiento obtener recursos que contribuyan a mejorar estas áreas.
Regularmente, los servicios ambientales son gratuitos para la gente que disfruta de ellos, mientras que los dueños y poseedores de terrenos forestales que los proveen no son compensados en forma alguna por ello. Con este programa, los dueños obtendrán apoyo para el mantenimiento del área a conservar.
Cualquier persona física o moral podrá acceder a estos apoyos, siempre y cuando aporten recursos para recuperar los recursos naturales de zonas o áreas protegidas.

Comenta con Facebook