Loading

Presupuesto 2016 histórico: Gobernador; Representa un avance desde el 2011 al 2016 de un 50 por ciento

1-compromisos-RARepresenta un avance desde el 2011 al 2016 de un 50 por ciento

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Durango, dijo ayer a su arribo a esta ciudad, que el presupuesto de 30 mil 729 millones de pesos que se obtuvo para el 2016 para el estado, es histórico y representa un avance de presupuesto desde el 2011 al 2016 de un 50 por ciento.
En entrevista ofrecida previo al evento de la entrega de obra de pavimentación en el Ejido La Popular de esta ciudad, el mandatario local detalló que al inicio de su mandatario arrancó con un presupuesto de 20 mil 400 millones y “lo estamos dejando con más de 30 mil millones, lo que representa un avance considerable”.
Hizo énfasis que para la Comarca Lagunera viene un presupuesto muy interesante “en obras que son cerca de mil 800 millones de pesos, entre otras destaca la infraestructura carretera de tramo de movilización a la salida de Cuencamé por Lerdo en la que se invertirán 160 millones de pesos; término del segundo perférico 850 millones de pesos, que es la obra más grandes de la SCT para el Estado de Durango”.
Dijo que vienen además, caminos rurales como el de Gómez Palacio. Gregorio A. García, entre otros; el Fondo Metropolitano, que fue el único que se incrementó “todos tuvieron decremento y el de la Laguna tuvo un incremento de 605 a 625 millones de pesos y este es un Fondo que como ustedes saben ha hecho todo lo posible para irse desarrollando diferentes vialidades, obras de infraestructura como la Curva del Japonés, la Avenida México, la Avenida Adela Ayala, que son obras que se han ido realizando.
Subrayó que las vialidades serán prioridad, aunque también la infraestructura hidráulica que es importante “por todo lo que implica la gran necesidad que tiene tanto Lerdo como Gómez Palacio de este tipo de obra, que se va a extender gracias a este presupuesto para resolver de fondo este problema”.
Asimismo el mandatario estatal reconoció el trabajo de los legislador “que dejaron de lado las diferencias ideológicas y partidistas y que todos lucharon por este presupuesto que es histórico y que estamos cerrando muy bien porque es un presupuesto de 7.7 respecto del 2015, cuando a nivel nacional hubo una reducción en el presupuesto de la federación”.

Comenta con Facebook