Loading

Pretenden consolidar festival “Lerdantino”


CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio pretenden llevar a cabo durante los próximos años el Festival Anual de Cultura Municipal “Lerdantino”, con la intención de detonar la economía, la cultura y las artes en beneficio de los lerdenses.
La alcaldesa María Luisa González Achem anunció que el Ayuntamiento buscará una mayor inversión de recursos a fin de elevar la calidad del festival que se ofrecerá en los próximos años.
“Sin duda alguna, el Festival Lerdantino 2017 trajo para Lerdo grandes beneficios como la participación de más de 210 mil personas durante los 8 días de actividades, así como una derrama económica superior a los 50 millones de pesos”, expresó.
Asimismo, se logró la firma del convenio para el establecimiento de la Escuela de Artes UJED-Lerdo, con el que tendrá una mayor oferta educativa profesional en el área de las artes y la cultura.
Durante los próximos días, las Comisiones de Hacienda y Fomento Económico sesionarán a fin de analizar la propuesta que emite el Ayuntamiento de Lerdo, a fin de establecer mayores mecanismos de obtención de recursos.
Antes de concluir la sesión ordinaria se tomó el acuerdo de llamar a la C. María del Refugio Adame Güereca, suplente de Julieta Güereca Mendoza, a fin de que ocupe el lugar de la décima regiduría en la próxima sesión de Cabildo.

Comenta con Facebook