MINUTO X MINUTO


Warning: getimagesize(https://i2.wp.com/periodicovictoria.mx/wp-content/uploads/2017/03/1-Tour-RA.jpg?resize=660%2C366): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/content/p3pnexwpnas15_data01/18/3770218/html/wp-content/themes/adams/single.php on line 28

Pretenden crear conciencia en uso del agua



Será este miércoles 22 de abril y partirá del Centro Regional de Educación para la Conservación

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Para celebrar el Día Mundial del Agua, el área de Cultura del Agua del Sapal realizará un recorrido denominado “Tour Hídrico” con la participación de alumnos del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, en el que se busca dotarlos de herramientas para hacer buen uso del vital líquido.
El recorrido será este miércoles 22 de abril y partirá del Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO) en punto de las 09:00 horas, donde se les brindarán breve plática sobre el uso y reúso del agua.
Continuará por las fuentes de abastecimiento del líquido, de manera posterior, acudirán a la planta tratadora de aguas residuales.
“Con ello se busca favorecer la educación en el consumo y uso del agua, es una de las instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, que los niños y jóvenes de Lerdo estén educados en el cuidado de su medio incluyendo el líquido tan vital”, señaló Roberto Rodríguez encargado del departamento Cultura del Agua en Lerdo.
El funcionario señaló que, el objetivo primordial de estas acciones que se realizan en el marco del Día Mundial del Agua, es que los jóvenes conozcan y aprendan de donde proviene el agua, los métodos para su extracción, los costos que esto implica antes de salir por la llave, el uso adecuado, el ahorro en casa; así como el reúso que se le da al líquido que es tratado.
“De esta manera logramos que cuando vayan a casa hagan un uso más responsable del agua y que, poco a poco, esta cultura se extienda hacia todos los integrantes de la familia”, finalizó.