MINUTO X MINUTO

Pretenden mejorar servicio de agua



Trabajan en la ampliación de red e instalación de tomas domiciliarias

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Con el objetivo de mejorar el servicio de agua para el sector sur del municipio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) inició los trabajos de ampliación de red e instalación de tomas domiciliarias, como parte del complemento de la segunda etapa de construcción a cuatro carriles de la vialidad el Huarache.
El titular del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que durante los próximos meses se trabajará en la ampliación de la línea de agua que abastece las colonias Ferrocarril, El Huarache, Benito Juárez y la Ermita, donde además se aplicarán 124 tomas domiciliarias.
“Sin duda, Lerdo sigue creciendo y en ese, sentido, es necesario que el organismo operador de agua continúe entendiendo las redes de los servicios que ofrece”, expresó el funcionario.
Sin embargo, dijo que los trabajos en esta ampliación de red son los últimos para la conclusión de la segunda etapa de la construcción a cuatro carriles de la vialidad el Huarache, efectuados con recurso del FIFOME.
Se aplican 716 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, 378 metros lineales de tubería de seis pulgadas; así como líneas de distribución donde se aplica 118 metros de cuatro pulgadas y mil 482 metros de tres, además de las 124 tomas domiciliarias.
Se instalarán válvulas de seccionamiento y se realizarán interconexiones y harán pruebas de hermeticidad.