MINUTO X MINUTO

Prevé Cruz Roja aumento en servicios

Prevé Cruz Roja aumento en servicios



GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante los días 24 y 31 de diciembre, los llamados de auxilio a la Cruz Roja se elevan hasta más de un 50 por ciento, luego de que es justamente en estas fechas cuando los accidentes automovilísticos, riñas y lesiones por arma de fuego se registran en forma importante.
Voceos de esta benemérita institución, señalaron que para atender a estos llamados,  el personal se encuentra debidamente preparado, por lo que se prevé que las unidades estén listas para salir.
Se mencionó  que se ha destinado que varias ambulancias se queden para atender los servicios de emergencia del municipio de Gómez Palacio, para atender llamados donde se podrían presentar mayores incidentes.
Se comentó que el año pasado los llamados que se atendieron en mayor medida fueron por accidentes automovilísticos, provocados por personas que se atrevieron a conducir en estado de ebriedad, poniendo en riesgo no solo su vida, sino también la de terceras personas.
Hubo asimismo, el día 31 de diciembre lesionados por arma de fuego, situación que se presenta por el hecho de que algunas personas sin escrúpulos celebran o festejan la entrada del nuevo año disparando al aire, sin percatarse que en ocasiones esas balas van a incrustarse en la humanidad de otras personas que nada tienen que ver con su celebración.
Por este motivo, la Cruz Roja se mantendrá alerta, para cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.