Loading

Prevén comicios tranquilos

Podrán votar más de 322 mil ciudadanos registrados en el distrito 02 federal

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
Este día en el Distrito 02, que comprende 10 municipios de la Comarca Lagunera de Durango, podrán ejercer su voto 322 mil 807 ciudadanos, en 360 casillas.
Salvador Ovalle Hernández, Vocal de la Junta Distrital 02, señaló que el INE será responsable de llevar a cabo la elección del Presidente de la República, senadores y diputados federales y cuyo padrón electoral en este distrito fue de 323 mil 465 votantes.
No obstante aclaró, solo podrán ejercer el sufragio aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al padrón y cuentan con su credencial para votar con fotografía vigente. Por lo que el listado nominal quedó en 322 mil 807 ciudadanos.
Detalló que se cuenta con la cantidad de boletas necesarias para que los representantes de casilla de cada partido voten en cada una de las casillas. Son 20 boletas adicionales, son de 9 partidos políticos nacionales, una de candidatos independiente por la presidencia de la República y otra del representante del partido que es el del Partido Duranguense.
Comentó que esta elección ha implicado todo un reto logístico organizarla, por las dimensiones de esta demarcación y porque por primera vez se instalará una casilla única para una elección concurrente con 6 funcionarios en la mesa directiva.
Señaló que espera una jornada tranquilidad y segura por lo que invitó a los ciudadanos a emitir su voto, considerando el hecho de que se trata de las elecciones más grandes de la historia de este país, las más costosas al ser concurrentes y las que definirán el futuro de México.
Mencionó que fueron 38 los observadores electorales que se acreditaron de las 43 solicitudes que se recibieron, debidamente identificados podrán observar el desarrollo de los comicios.
Los municipios que conforman el Distrito 02 son: Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo, Hidalgo, Guanaceví, El Oro, Ocampo, Indé, San Pedro del Gallo y San Bernardo.
Comentó que los 630 paquetes electorales fueron entregados al cien por ciento, por lo que los funcionarios de casilla deberán presentarse a las 7:30 de la mañana de hoy domingo 1 de julio, para abrir la casilla y a las 8:00, hacer la instalación respectiva e iniciar la recepción de votantes.
La sesión permanente del Consejo Electoral se instalará a las 8:00 de arrancando a partir de ese momento la jornada electoral, quedando al pendiente de los posibles incidentes que se pudieran presentar a lo largo de la jornada, la cual habrá de concluir a las 6 de la tarde con el cierre de las casillas.

Comenta con Facebook