Loading

Prevén más fallas en energía eléctrica


Restablecen el servicio de agua potable
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
Tal y como el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), Adelmo Ruvalcaba Nieto, ofreció, durante el transcurso del pasado viernes, ese mismo día quedó restablecido en términos generales el suministro de agua potable a los gomezpalatinos, poniendo en operación en cuestión de horas los pozos y equipos de bombeo.
No obstante lo anterior, el funcionario planteó que siguieron intensos trabajos derivados de la interrupción de energía a los pozos y su puesta en funcionamiento: la presurización de las líneas, el manejo de las válvulas de la red, la localización de problemas de presión y la necesidad de purgar de aire las redes. De ahí, que no negó la posibilidad de que hasta ayer pudieran aun susbsistir algunos detalles a atender.
“El problema es que seguimos dependiendo del suministro de la energía eléctrica por parte de la CFE y por lo tanto expuestos a que se registren otros fallos, derivados de la insuficiente inversión en infraestructura y mantenimiento de la misma, que se agrava durante la temporada de mayor calor y demanda del fluido eléctrico”, dijo Ruvalcaba Nieto.
Insistió que al SIDEAPA, que cuenta con bitácoras en las que se puede apreciar la constante de interrupciones de suministro eléctrico a sus pozos y equipos, no le queda más que estar alertas e intentar mejorar aún más su capacidad de respuesta ante estas contingencias.
De lo anterior es que se desprende la inquietud por buscar en Gómez Palacio, como en otras partes del país y como lo hacen algunas empresas del sector privado, la autogeneración de energía eléctrica por mecanismos diversos, que les permitan ahorros, mayor eficiencia e incluso un menor impacto ambiental en caso de producir mediante tecnologías verdes.

Comenta con Facebook