Loading

Previenen embarazos en adolescentes

1L-embarazoEn 2014 fueron 70 adolescentes embarazadas

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Salud Municipal llevó a cabo las actividades del programa Comunidades Saludables, que consisten en la prevención del embarazo en adolescentes y manejo del binomio madre-hija ante una gestación inesperada a más de mil 500 adolescentes de escuelas secundarias del municipio.

Durante el año 2013, se registraron 60 casos de menores de 15 años, embarazadas; para el 2014, la cifra aumentó 10 casos más; siendo 70 el total de adolescentes embarazadas.
El programa consistente en llevar conferencias y talleres para crear conciencia, se realizó en las escuelas secundarias: técnica No. 5 “José María Morelos” de la comunidad de La Loma, “Jesús Agustín Castro” de Villa Nazareno, general “Ignacio Comonfort” de la comunidad Álvaro Obregón, Técnica No. 52 “José Santos Valdez” de la colonia San Isidro, general “Benito Juárez” de Ciudad Villa Juárez.
En ciudad Villa Juárez se han atendido a 3 grupos, por lo que se programaron actividades para el día 28 de abril, 6 y 12 de mayo, de tal forma que todos los alumnos tengan acceso a las pláticas de Comunidades Saludables.
El objetivo es reducir el número de embarazos en adolescentes para disminuir los riesgos de parto prematuro o inmaduro; así como mortalidad perinatal y preeclampsia y eclampsia.
Otras acciones como la zumba y activación física en la que se forman grupos específicos de alumnos, promueve una vida saludable para evitar el sobrepeso y los problemas derivados como la hipertensión y diabetes.
Salud Municipal informó que tras la aprobación del Cabildo se presentó el proyecto “Detección y prevención de enfermedades que afectan la salud escolar y tratamiento integral multisectorial” para concursar en Comunidades Saludables 2015, del que se espera obtener buen resultado a nivel nacional.

Comenta con Facebook