Loading

Problema serio accidentes en periodo vacacional

3-accidentes

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dio a conocer que los accidentes en periodos vacacionales siguen siendo un problema serio.
Recordó que la mayoría de los accidentes que se presentan en el hogar, aunque también sostuvo “la sofocación por inhalación e ingestión de alimentos u objetos, caídas, fuego y quemaduras; accidentes por ahogamiento y sumergimiento así como envenenamiento por la ingesta de sustancias tóxicas son algunas sus principales causas”.
Recordó que durante la Semana Santa y de Pascua por el tránsito de vacacionistas locales y el turismo en carretera, se ha presentado incidencia de accidentes por el consumo de alcohol, la falta de revisión de los vehículos al salir fuera de la ciudad, el exceso de velocidad y la ausencia de medidas de prevención.
Comentó que la mortalidad de accidentes en vehículo a motor es una de las causas predominantes afectando en mayor proporción a las personas de 20 a 50 años (edad productiva), seguida del ahogamiento y sumersión, predominando la mortalidad en el sexo masculino en el grupo de 15 a 30 años.
Indicó que está demostrado, que nueve de cada 10 accidentes, son posible evitarlos o prevenirlos con lo que se conserva la oportunidad de seguir con una excelente calidad de vida sin poner en riesgo la existencia propia y la de familiares o terceras personas que en muchas ocasiones se ven involucradas en sucesos lamentables.
Por último indicó, en el lo que respecta a la prevención de accidentes en los menores por ahogamiento recomendó: nunca dejar solo a un niño o a un bebé a la hora del baño; no abandonar cubetas llenas de líquido sin tapa, porque los pequeños pueden caer de cabeza y ahogarse en un poco de agua.

Comenta con Facebook