Loading

Prometen protección a la labor periodística

1-proteccion-ra
CIUDAD LERDO, DGO.- Durante la presentación del libro “Sombra y Luz del Periodismo”, la alcaldesa María Luisa González Achem se comprometió con su autor Daniel Ramos Nava, a proteger la labor periodística en el municipio, a fin de fomentar la libertad de expresión.
“La frase impresa para dejar constancia y testimonio de que en la tierra de Zarco el inmortal paladín de la libertad jamás intentaremos obstruir a quien hace la labor del periodismo.
Esa noble profesión de informar, de señalar, de criticar y ante tan distinguida presencia nos comprometemos a defender esa libertad de expresión”, señaló González Achem.
Asimismo, entregó un reconocimiento a Daniel Ramos Nava, destacado escritor y periodista por sus 60 años de trayectoria en la labor periodística; “es de reconocer la brillante tarea periodística de Daniel Ramos Nava, por abordar con sutileza la radiante libertad  de libertades que es expresar con claridad, con categoría y con valor su pensamiento convertido en la palabra escrita”, dijo.
Daniel Ramos Nava forjó su carrera en los años 50´s en los diarios el Nacional y Novedades, becado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la escuela de periodismo de The American University, en Washington, D.C. Acreditado ante la Casa Blanca como corresponsal de novedades.
En México, cubrió diversas fuentes informativas y se desempeñó como enviado especial en países de Europa, Medio Oriente y Sudeste de Asia, América del Norte y América Latina.
Director del Sol de México y del Sol de Durango. Fue presidente del corporativo industrial forestal Grupo Guadiana, dirigió proyecto CIMA. Encabezó programas de comunicación política. Participó en noticieros de radio en la XEX, XEDU; además de ser catedrático universitario en el área del periodismo.
“Luz y Sombra del Periodismo”, es un libro distribuido en tres tomos, que muestra las diversas visiones de la labor periodística en México.
Daniel Nava considera que “el periodismo se mueve en un mundo loco y difícil”, motivo por el que se modifica la imagen del periodista y de su labor, quedando entre lo bueno y lo malo de esta profesión.
En el primer tomo, Daniel Ramos aborda el pensamiento de que la prensa es considera el cuarto poder, por lo que el aclara a los largo de sus páginas que el periodismo tiene una única función que es la de informar.
En segundo tomo habla de la relación que se presenta entre los periodistas, las agencias noticiosas con los diferentes gobiernos y de la manera en que uno influye en el otro, así como los riesgos ante la censura y el desprestigio del denominado “chayote”.
Finalmente, en el tercer libro, Daniel Ramos aborda el futuro del periodismo ante los crecientes medios electrónicos de comunicación.

Comenta con Facebook