Loading

Promueven concurso para escudo de armas


GÓMEZ PALACIO, DGO.- A poco menos de dos semanas de que cierre el periodo de recepción de propuestas para el Escudo de Armas de la Ciudad, el titular de la Dirección de Cultura Municipal, Armando Guerrero Garay y algunos otros integrantes de su equipo de trabajo realizan visitas a instituciones universitarias con el objetivo de promover este concurso entre la comunidad estudiantil y docente.
El funcionario expuso que lo anterior deriva de un acuerdo pactado con el presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG), Omar Lozano Cantú, quien sólo pidió que las visitas fueran directamente a las escuelas donde se imparten carreras afine al diseño, como lo son Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño Gráfico, entre otras.
Así pues a la fecha ya se han registrado visitas y encuentros con directivos, maestros y alumnos de la Universidad Ibero Americana, la Universidad Autónoma del Noreste y la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, por sólo mencionar algunas de las 19 instituciones de educación superior que se tiene contemplado visitar.
Al respecto, comentó que la invitación a tomar parte en el concurso para diseñar este escudo de armas, que dará identidad y sentido de pertenencia a los gomezpalatinos, ha tenido una excelente respuesta, por lo que ya han comenzado a recibir más trabajos que se han integrado al paquete de propuestas que deberán analizar el jurado nombrado, según las bases de la convocatoria, que se emitió el pasado 21 de diciembre, con motivo del Aniversario de la Ciudad.
El director de Cultura en Gómez Palacio instó a todos los universitarios, así como a los artistas gráficos y ciudadanos interesados en la historia a que aprieten el paso para tomar parte en este concurso, donde el ganador se llevará un atractivo premio en onzas troy de plata, pero sobre todo el orgullo de dejar plasmado su ingenio, conocimiento y arte en el total de los documentos y elementos de identidad para este municipio.
Para conocer las bases del concurso o hacer entrega de los trabajos ya realizados, Guerrero Garay dijo que se puede llamar o acudir personalmente a las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en el Centro de Convenciones “Francisco Zarco”, a un costado del Teatro Alberto M. Alvarado.

Comenta con Facebook