Loading

Promueven la erradicación de violencia contra las mujeres

3-naranjaCIUDAD LERDO, DGO.- Con el objeto de promover y fortalecer la equidad de género con la creación de conciencia en la ciudadanía, personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMJ) saldrá al Avión de Sarabia a repartir trípticos y distintivos del Día Naranja.
La titular del IMJ, Elia Calderón Carrete, manifestó que con personal de confianza que efectúa guardias en el IMJ, se efectuarán acciones que propicien la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La funcionaria recordó como forma de conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en la Mujer, que es el 25 de octubre, se implementó el Día Naranja.
“Los días 25 de cada mes, se recuerda este día con acciones que promuevan la equidad de género y que nos ayuden a generar conciencia para disminuir la violencia hacia la mujer”, puntualizó.
Será a las 9:40 de la mañana que el personal del IMJ salga a las afueras del Museo Monumento Francisco Sarabia, para repartir la información entre los peatones y automovilistas.
Para finalizar, la funcionaria invitó a los ciudadanos a reafirmar su apoyo para la erradicación de la violencia en la mujer, portando una prenda en color naranja.

Comenta con Facebook