Loading

Promueven primer maratón estatal, se celebrará el próximo dos de agosto el cual iniciará en punto de las 7:00 horas en la capital del estado

1-maratón-R-ASe celebrará el próximo dos de agosto el cual iniciará en punto de las 7:00 horas en la capital del estado

CIUDAD LERDO, DGO.- Impulsar fuertemente el desarrollo turístico del estado pero sobretodo fomentar el deporte entre los duranguenses ha sido una prioridad en la administración que encabeza Jorge Herrera Caldera, por lo que a través del Instituto Estatal del Deporte promueven el primer maratón de la capital del estado.
El primer Maratón Villista 2015 se celebrará el próximo dos de agosto el cual iniciará en punto de las 7:00 horas, en las afueras de las instalaciones de la Feria Nacional Durango; en donde se espera tener una presencia de corredores nacionales y extranjeros.
En conferencia de prensa el Director del Instituto Estatal del Deporte de Durango, Felipe Cortés Aragón aseguró que  hasta el momento tienen un registro de mil participantes inscritos y se busca cubrir la cuota del maratón con 2 mil quinientos corredores.
El funcionario estatal mencionó que el costo de la inscripción para todas las categorías del maratón, medio maratón y 5 k convivencia es de 350 pesos; costo por el cual se estará garantizando la entrega del kit de hidratación, servicio médico y acceso completo al área de recuperación en donde se brindará servicio especializado a los competidores.
Cerca de 400 mil pesos en efectivo es la bolsa que se repartirá entre las categorías de la carrera, así mismo se realizará una rifa y regalos para los participantes y un incentivo extra que consiste en un pase con acceso gratuito  a las instalaciones y espectáculos de la FENADU 2015, para el corredor y sus acompañantes.
“Se espera la participación de cerca de 800 maratonistas de alto nivel nacionales y extranjeros, lo que vendrá seguramente a impulsar el estado de Durango como un polo de desarrollo seguro para vivir”; afirmó Cortés Aragón.
A la par detalló que lo que se busca  con este maratón, es que la sociedad civil, la iniciativa privada tome en sus manos el rumbo de este importante evento deportivo con el fin de que cada año se este realizando y así poder promocionar las riquezas culturales con las que cuenta el estado.
Las inscripciones están disponibles en la pagina de internet www.asdeporte.com.

Comenta con Facebook